viernes, 1 de julio de 2016

NIÑOS SOBRESALIENTES. 5



PERFIL DEL PROFESOR DE LOS SUPERDOTADOS.
*   Sus cualidades más valiosas son: capacidad para admitir errores, gran experiencia, capacidad intelectual superior, afán por saber y formarse más a más.

NORMAS PEDAGÓGICAS EN EL TRATO CON EL  SUPERDOTADO.
*   Identificarlos lo más tempranamente posible.
*   No olvidar que son niños que también necesitan afecto, control disciplina, comprensión y fomento de la responsabilidad.
*   Estimularle hacia la lectura como un aspecto más del afán de saber.
*   Dejarle preguntar sobre lo que desee. No cohibirle. La respuesta puede ser inmediata o en otro momento.
*   Estimularle a que sepa encontrar felicidad en el tiempo libre, participando en juegos, deportes y actividades sociales.

ETAPAS. INFANCIA, ADOLESCENCIA, MADUREZ.

INFANCIA:
*   El bebé superdotado muestra gran precocidad.
*   Responde a los estímulos antes que un bebé normal.
*   Comienza a hablar antes. Pregunta mucho.
*   Tiene habilidad para aprender.
ADOLESCENCIA:
*   Prefiere los contactos con personas mayores.
*   Necesita confianza en sí mismo y apoyo familiar ante la falta d seguridad.
*   El interés de los padres por sus estudios y trabajos es esencial, especialmente para que no abandone la vida escolar.
MADUREZ:
*   Ha conseguido un buen puesto de trabajo.
*   Trabaja aislado.
*   Le gusta ser consultado profesionalmente por sus compañeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario