En esta páginas, se propone un itinerario, exigente y asequible, para que las familias y los centros educativos se pongan en camino para lograr la excelencia de los hijos y los alumnos. Esto supone dar ese salto de lo ordinario y lo mediocre a lo superior, sacando el máximo partido a los recursos disponibles. La humanidad debe muchísimo al empeño de cientos de físicos, químicos, matemáticos, biólogos, ingenieros, literatos, médicos, filólogos... (y, por supuesto, también estudiantes), que no se conformaron con un trabajo rutinario, sino que se pusieron en camino hacia metas más altas.
Este gran proyecto solo es posible si contamos con excelentes educadores, principalmente padres y profesores que alienten a los chicos y chicas a soñar y a hacer que esos sueños sean realidad. Por un lado, las familias han de ser hogares estables y agradables, donde se forme el carácter, se transmitan valores y procuren la mejor educación afectiva posible a los hijos. Por otro lado, en la vida escolar y académica habrá que enfocar toda la actividad docente en el compromiso por le trabajo bien hecho y en tratar de obtener de cada alumno lo mejor que hay en él.
Dirigido a padres y educadores, este libro es un auténtico manual práctico para buscar la excelencia de los chicos y chicas en edad escolar, en esa etapa en la que se ponen los cimientos de la personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario