lunes, 20 de junio de 2016

NIÑOS SOBRESALIENTES. 2


Son chicos con aptitudes superiores, sobrepasando a la media de su edad, trabajan con facilidad y perfección diversas cuestiones y tienen un CI de 140 o más. Se pueden considerar dos tipos: La superdotación creativa y la superdotación con coeficiente intelectual elevado. Sus diferencias individuales son muy variadas: un superdotado no es igual a otro superdotado. ¿Cuántos hay? Alrededor del 2% de la población escolar.

CI  e  inteligencia emocional.
Los estudiosos y partidarios de la inteligencia emocional piensan, que el CI ofrece limitaciones y no presenta la verdadera inteligencia de una persona. El CI y la inteligencia no son conceptos coincidentes. Tampoco son contrapuestos, simplemente son diferentes. La inteligencia global de una persona, dicen ellos, es analítica, emocional, instintiva, intuitiva y planificadora.

Características del superdotado.
Capacidad superior para razonar: generalizar, comprender significados, desarrollo superior del pensamiento lógico, curiosidad intelectual constante.
Realizar tareas mentales sumamente difíciles; aprendizaje más rápido que la media; campo de intereses muy amplio. Alta capacidad de observación.
Capacidad lectora muy superior. Vocabulario extenso.
Desagrado por los ejercicios rutinarios.
Alto sentido del humor, integridad moral, autoestima elevada, tendencia al liderazgo.
Tienen gran curiosidad y memoria.

Permanencia.
La capacidad intelectual, la proyección de estudios, la creatividad, la satisfacción en el trabajo y la publicación de libros y artículos, se mantiene en la edad adulta.



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