lunes, 18 de enero de 2016

"SABER AMAR CON EL CUERPO"


   La revolución sexual es uno de los hechos más importantes de esta segunda mitad de siglo. Los progresos técnicos han permitido explorar todas las posibilidades de la sexualidad humana. Este libro pretende describir brevemente algunos principios de ecología sexual. El autor (Mikel Gotzon Santamaria Garai), propone superar, en el campo sexual, la época ingenua en la que nos encontramos, comparable a la época ingenua del capitalismo salvaje, ya que esa ingenuidad es dañina para la naturaleza y el hombre. Propone adentrarnos en una etapa de desarrollo ecológico de la sexualidad, que permita a las mujeres y los hombres de nuestro tiempo encontrar la felicidad que tan ardientemente buscamos.

LA AFECTIVIDAD Y EL AMOR...
Un día un chico conoce  a una chica. Desde el primer momento le parece atractiva, simpática e interesante. La conversación con ella es una gozada. Y naturalmente, el chico comienza un nuevo periodo en su vida en el que trata mediante el cortejo de interesarla por él, aún en medio de la incertidumbre, la dificultad y el riesgo que la relación en si le acompaña. Sabe que su esfuerzo para lograr que ella también se enamore de él es parte esencial, si desea obtener y merecer ser amado por ella.

Ese cortejo así llevado es la excelencia.

Relación entre afectividad y  educación sexual.

  A la afectividad corresponde la educación sexual.
  Hay por lo tanto, una fuerte relación entre afectividad y sexualidad y las dos son sujeto de educación.

Hay que conocer que hay diferencias entre deseo y amor. En la relación chico-chica, el deseo se presenta naturalmente y lo más probable es que sea un amor de pasión. Aún no ha llegado el verdadero amor, que es donación. Sin embargo, el deseo (amor-pasión) puede conducir a un amor donación.

Educar el corazón.

  Afectividad es algo tan humano y necesario como querer y ser querido. Todos tenemos necesidad del cariño.
  La afectividad se educa, educando el corazón. Un corazón educado sabe expresar sonrisas, caricias, miradas cálidas, detalles de cariño hacia el otro/a.
  Y también sabe ese corazón, que hasta que llegue el matrimonio, hay unos límites para expresar el amor.

Tenemos que continuar exponiendo cómo se mantiene la vida afectiva.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la reflexion , sobretodo con el párrafo que habla sobre el deseo y el amor: "el verdadero amor, que es donación", seria bonito reflexionar mas sobre ese asunto. M. ais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuaré poniendo algunas entradas más sobre el amor donación. El principio general es que la persona que ama debe estar fuera de sí y pendiente de la persona amada. Gracias.

      Eliminar