n Es la persona clave de una clase. A
él/ella hay que informarle de aquellas cuestiones observadas en sus alumnos por
otros profesores y que le pueden interesar conocer.
n Y desde luego, es la persona que se
responsabiliza de la organización de los aspectos funcionales de un Grupo.
Atiende igualmente a la adquisición de los valores educativos de esos alumnos y
es el estimulador/a continuo del Grupo.
n Otras de sus tareas importantes:
n El orden en el aula.
n El panel de la clase: que sea vivo y
atractivo.
n Que se cumplan los aspectos
funcionales de la Normativa de la Etapa.
n Estimular para que las propuestas de
mejora a su Grupo se vivan. Idem con los encargos de la clase.
n “Educar es empujar a los chicos hacia metas difíciles, es
infundirles entusiasmo por ideales elevados y costosos, es arrancarlos de la comodidad y la pereza. Y sólo un espíritu
fuerte puede realizar con éxito tamaño cometido”. ( José Mª Quintana Cabanas en
“El arte de ser buen educador”. Bordón nº 148).
n Ese espíritu fuerte es todo profesor/a;
todo Tutor/a.
n Sus dos campos específicos son:
n La formación personal de sus chicos.
n Su formación intelectual.
n El Tutor/a sabe todo de sus
tutelados. Y es para sus alumnos un libro: El libro del ejemplo que todo
alumno desea tener y que es el más valioso de todos los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario