viernes, 24 de noviembre de 2017

ALGUNAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE


CODES  ORIENTACIÓN
CODES nace como un proyecto para la evaluación y tratamiento de patologías del aprendizaje relacionadas con el fracaso escolar y social de niños que presentan dificultades específicas como: dislexia, hiperactividad, déficit de atención, etc. 
Seguimiento
Es necesario llevar a cabo un seguimiento coordinado y periódico por los profesionales que intervienen en el aprendizaje del alumno, que sirva para detectar precozmente las dificultades e implementar la respuesta educativa y las estrategias adecuadas a las necesidades del alumno, aplicándose, si se considera necesario, las oportunas adaptaciones curriculares.
Dificultades lectoras: Diagnóstico
Proceso que permite conocer la realidad educativa con el objetivo primordial de pronosticar y potenciar el cambio educativo, a través de un acción que abarque como un todo diferentes aristas del objeto a modificar, atendiendo a la búsqueda de la información acerca de la personalidad del escolar
Hiperactividad: Tratamiento
Son aquellas estrategias y procedimientos realizados en áreas del aprendizaje y dirigidos a tratar trastornos o problemas relacionados con éste.


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