viernes, 18 de noviembre de 2016

ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE


Dos casos:

1.     Alumnos con Trastorno Grave.
Parálisis cerebral
Deficiencia mental
Ceguera, sordera, afasia grave
Epilepsia
Deterioro del oído interno
Desorganización neurológica
Trastornos emocionales severos

2.     Alumnos con retraso escolar.
CI bajo
Leves trastornos auditivos y de la voz
Dislexia
Déficit de atención e hiperactividad
Retraso madurativo
Disfunción cerebral mínima.

3.     Discrepancia significativa.
Se produce entre el potencial intelectual estimado y su nivel de logro.

4.     El problema.  El cerebro humano. Principales áreas afectadas:
Expresión oral
Comprensión auditiva
Expresión escrita
Habilidades básicas en la lectura
Comprensión lectora
Cálculo y razonamiento matemático
Atención
Memoria
Percepción

5.     Primeras soluciones.
Diagnosticar
Llevarles a la conceptualización a través de las experiencias
ACI (Adaptación Curricular Individual).
Fichas por cada objetivo
Modelos de atención a la diversidad (ADA).
Más soluciones:
1: Programación atendiendo las realidades presentes en el aula.
2: Dos experiencias. Enseñanza según el caso:

A.    Alumnos dominadores y no dominadores
B.     Unidades didácticas en un sistema de ENSEÑANZA EFICAZ.
Continuaremos tratando sobre la enseñanza eficaz.




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