lunes, 19 de septiembre de 2016

ESTRUCTURA DE LA CLASE


ESTRUCTURA DE LA CLASE

n El profesor tiene que conocer cómo es su clase: alumnos líderes, alumnos aislados o rechazados, alumnos revoltosos, chicos a los que cuesta más mantenerse atentos durante la explicación, alumnos dóciles e indóciles…
n Con ese conocimiento, organiza las actividades más apropiadas según las características de sus alumnos.
n Hay que hacerse con la información adecuada respecto a los alumnos, y por supuesto, tomar las medidas necesarias con cada uno: plan para que mejore sus hábitos de estudio, o la relación con sus padres, o con sus compañeros. Plan para lograr que mejore en laboriosidad, o en sinceridad o en el cumplimiento de las Metas que se le proponga.

TRATO PERSONAL

n Por supuesto con todos los alumnos, pero más especialmente y de forma más frecuente, con aquellos que tienen más necesidad de la orientación de su profesor.
n Todo profesor sabe perfectamente, que el trato singularizado con cada alumno es el mayor estímulo que él recibe y, por lo tanto, el que incide más en su mejora personal.

PERFECCIONAMIENTO CONTINUO del PROFESOR.

n Las posibilidades son numerosas. He aquí algunas:
n Lectura de libros o artículos relacionados con la didáctica de las materias que enseña en el curso escolar.
n Lectura de libros o artículos relacionados con el contenido de las materias que enseña en el curso escolar.
n Lectura de libros de pedagogía general.
n Estudio o realización de curso relacionados con las dificultades en el aprendizaje: dislexia, hiperactividad, inteligencia emocional …
n Etc.


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