ACTUACIONES DEL EDUCADOR.
Ayudarle
a que se acepte como un ser normal.
Facilitarle
a que valore a sus compañeros por ellos mismos (que evite juicios y
comparaciones).
Potenciarle
la disciplina y el orden en el trabajo: exigirle que los múltiples trabajos que
desea hacer y comienza, los finalice.
Prepararle
un desarrollo del programa que no le aburra.
Frecuentes
conversaciones con sus padres para que apoyen el programa que se sigue con él.
ACTUACIONES ESPECIALES
Aceleración.
Agrupamiento
Enriquecimiento.
ACELERACIÓN.
Permitir que promocione a un curso superior. Solamente
es posible en los sistemas educativos flexibles.
AGRUPAMIENTO.
Crear en cada nivel, un grupo especial para los alumnos que avanzan más
rápidamente y que seguirán un programa más avanzado. Es un procedimiento muy
contestado por discriminativo.
ENRIQUECIMIENTO. El superdotado trabajará el programa común y
otro tipo de experiencias que amplían su aprendizaje. En la práctica consiste
en preparar una Diversificación Curricular para él.
OTRAS OPCIONES.
Clase
especial. El niño sobresaliente asiste en algunas
materias y horario, a una clase especial con otros niños también
sobresalientes.
El
profesor “móvil”. Es un profesor que visita las
clases y durante su visita, apoya a los sobresalientes que haya en cada clase
con actividades de progresión en las materias esenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario