lunes, 27 de junio de 2016

NIÑOS SOBRESALIENTES. 4



ACTUACIONES DEL EDUCADOR.

*   Ayudarle a que se acepte como un ser normal.
*   Facilitarle a que valore a sus compañeros por ellos mismos (que evite juicios y comparaciones).
* Potenciarle la disciplina y el orden en el trabajo: exigirle que los múltiples trabajos que desea hacer y comienza, los finalice.
*   Prepararle un desarrollo del programa que no le aburra.
*   Frecuentes conversaciones con sus padres para que apoyen el programa que se sigue con él.

ACTUACIONES ESPECIALES
*   Aceleración.
*   Agrupamiento
*   Enriquecimiento.

* ACELERACIÓN. Permitir que promocione a un curso superior. Solamente es posible en los sistemas educativos flexibles.

* AGRUPAMIENTO. Crear en cada nivel, un grupo especial para los alumnos que avanzan más rápidamente y que seguirán un programa más avanzado.  Es un procedimiento muy contestado por discriminativo.

*   ENRIQUECIMIENTO.  El superdotado trabajará el programa común y otro tipo de experiencias que amplían su aprendizaje. En la práctica consiste en preparar una Diversificación Curricular para él.

*   OTRAS  OPCIONES.
* Clase especial. El niño sobresaliente asiste en algunas materias y horario, a una clase especial con otros niños también sobresalientes.
*   El profesor “móvil”. Es un profesor que visita las clases y durante su visita, apoya a los sobresalientes que haya en cada clase con actividades de progresión en las materias esenciales.


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