lunes, 6 de junio de 2016

EL BUEN LECTOR. 3




Hay un momento en el que puede decirse que los chicos leen bien y con continuidad. Este momento es importante por dos aspectos: porque ya se ha conseguido un objetivo esencial y primario a todo aprendizaje, y porque ahora comienza una etapa clave: el perfeccionamiento lector.

Es necesario para el estudio y conseguirlo supone:

* Buen ritmo lector.
* Dominio de los significados.
* Comprensión del asunto.
* Selección de las ideas capitales.
* Retención de lo esencial.
* Organizar las adquisiciones para su aplicación.
* Tendencia a leer como hobby o como deseo de ampliación cultural.
* Mejor conocimiento del mundo  y de los demás.
* Facilita encontrar solución a problemas y cuestiones sociales.

Finalizaremos este apartado con un cuestionario para el estudiante Responder sinceramente al mismo, puede dar una idea bastante aproximada del grado de “amistad” que existe entre la lectura y el estudiante.

CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA.

Contesta brevemente a las siguientes preguntas:

1.     Cuando realizas la lectura-estudio, ¿tienes un plan concreto y definido de cómo debes leer? Exponlo.
2.     ¿Cuántas horas dedicas semanalmente a la lectura fuera del estudio?
3.     ¿Qué clase de obras prefieres?
4.    ¿Has leído últimamente alguno o algunos libros relacionados con los temas de estudio?  ¿Cuáles?
5.     ¿Lees con frecuencia periódicos o revistas de actualidad?  ¿Cuáles?
6.     ¿Qué biografías o qué libros de viajes recuerdas haber leído?
7.     ¿Qué obras de teatro has leído?
8.     ¿Qué novelas importantes has leído últimamente?
9.     ¿Tomas notas o haces una ficha resumen de lo que lees?





No hay comentarios:

Publicar un comentario