PERFIL DEL PROFESOR DE LOS SUPERDOTADOS.
Sus
cualidades más valiosas son: capacidad para admitir errores, gran experiencia,
capacidad intelectual superior, afán por saber y formarse más a más.
NORMAS PEDAGÓGICAS EN EL TRATO CON EL SUPERDOTADO.
Identificarlos
lo más tempranamente posible.
No
olvidar que son niños que también necesitan afecto, control disciplina,
comprensión y fomento de la responsabilidad.
Estimularle
hacia la lectura como un aspecto más del afán de saber.
Dejarle
preguntar sobre lo que desee. No cohibirle. La respuesta puede ser inmediata o
en otro momento.
Estimularle
a que sepa encontrar felicidad en el tiempo libre, participando en juegos,
deportes y actividades sociales.
ETAPAS.
INFANCIA, ADOLESCENCIA, MADUREZ.
INFANCIA:
El
bebé superdotado muestra gran precocidad.
Responde
a los estímulos antes que un bebé normal.
Comienza
a hablar antes. Pregunta mucho.
Tiene
habilidad para aprender.
ADOLESCENCIA:
Prefiere
los contactos con personas mayores.
Necesita
confianza en sí mismo y apoyo familiar ante la falta d seguridad.
El
interés de los padres por sus estudios y trabajos es esencial, especialmente
para que no abandone la vida escolar.
MADUREZ:
Ha
conseguido un buen puesto de trabajo.
Trabaja
aislado.
Le
gusta ser consultado profesionalmente por sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario