viernes, 22 de julio de 2016

TAREAS TÍPICAS DEL PROFESOR. 1



DIVISIÓN DE LAS TAREAS.

n  DOCENCIA.
n  NORMATIVA DE LA CONVIVENCIA.
n  ORIENTACIÓN PERSONAL DE LOS ALUMNOS.
n  PERFECCIONAMIENTO CONTINUO.

DOCENCIA. LOS OBJETIVOS.
n  Los objetivos hacia los que se dirige la actividad docente es muy conveniente tenerlos escritos.
n  Una vez evaluados los alumnos, es cuestión importante definir algún objetivo concreto en relación con el proceso de mejora.

LIBROS DE TEXTO.
n  Todo profesor conocerá la mayoría de los libros de texto que se pueden utilizar en cada materia, de tal forma que podría razonar convenientemente sobre la decisión de utilizar un texto u otro.

LOS CONTENIDOS y EL TIEMPO.
n  El contenido de cada materia se debe dividir en unidades, con una fecha tope para cada una.
n  Hay que tener en cuenta el tiempo real disponible al programar (contando con fiestas, excursiones, evaluaciones,  eventos diversos, etc.), es decir, hay que conocer al principio del curso de cuántos días se va a disponer para dar las clases.

LAS ACTIVIDADES.
n  Hay que concretar por escrito los tipos de actividades que se van a utilizar en función de los objetivos seleccionados.
n  En esa relación incluir una amplia gama de actividades. Por ejemplo: proyectos, trabajos en pequeño grupo, estudio individual, explicación, trabajos prácticos, excursiones, visitas, trabajos en cuadernos, etc. La variedad rompe la monotonía.



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