TÉCNICAS
DE ESTUDIO.
n En las clases hay que proponerse la
enseñanza de las técnicas de estudio adecuadas a la materia, de modo que los
alumnos sepan cómo realizar su trabajo eficazmente.
LA
EVALUACIÓN INICIAL.
n Es muy importante, puesto que nos da
una información adecuada sobre la situación de los alumnos respecto a la
materia que se enseña.
n Como es lógico, es una prueba a
realizar en los primeros días del curso escolar.
n El tipo de prueba puede variar:
prueba objetiva, examen-control, prueba oral, prueba de opción múltiple, etc.
TEMPORALIZACIÓN.
n Consiste fundamentalmente en la
distribución habitual del tiempo en cada clase, de tal modo que al final no
suela faltar ni sobrar tiempo.
n Si son tareas que se proponen para
realizar fuera del horario escolar, hay que tener en cuenta el tiempo necesario
para realizarlas, y el tiempo que necesitan los alumnos para cumplir con las
tareas encomendadas por otros profesores.
LA EVALUACIÓN.
n Al principio de cada unidad, se deben
tener previstas las técnicas de evaluación que se van a utilizar.
n Esta actividad docente,
extraordinariamente importante, aconseja conocer las suficientes técnicas de
evaluación para evaluar adecuadamente los objetivos que se han propuesto.
TIPOS DE PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADA.
n De verdadero- falso.
n De opciones múltiples.
n De respuestas por pares.
n Prueba multiitem de base común.
n Prueba oral.
n Prueba tradicional.
* * * * * * * * * * *
Continuaremos en septiembre con las tareas típica del
profesor. Veremos: La programación, un
Programa de enseñanza eficaz, la explicación, el profesor-mediador, la
orientación de los alumnos, la tutoría, …
No hay comentarios:
Publicar un comentario