lunes, 2 de octubre de 2017

LA CAPACIDAD COGNITIVA EN LA EDAD INFANTIL


UN  DESARROLLO NORMAL  o UN DESARROLLO LENTO.

Un estudio realizado por las terapeutas Angeline Lillard y Jennifer Peterson en EEUU, demuestra que mientras los niños que pasaron una hora  pintando o viendo una serie como “Callou” (Una serie de una cadena pública nacional que representa a un preescolar tal y como sería en la vida real), tenían una capacidad cognitiva regular, los que habían invertido esa hora en observar los correteos de “Bob esponja”(serie muy popular emitida por el canal infantil nacional público “Clan”), mostraban incapacidad para resolver problemas que los anteriores habían solucionado sin gran dificultad. Esto demuestra que de forma esta serie daña las capacidades cognitivas de los niños y no debería permitirse la emisión de algo así en una cadena pública dirigida a público de tan corta edad.

Pero esto mismo puede decirse de otras series emitidas por canales españoles para el público infantil. El niño, desarrolla su capacidad cognitiva realizando actividades y jugando. La visión de series, además de convertirlos en pasivos, no contribuye al desarrollo neuronal como cuando el niño trabaja, se mueve, realiza algo. Cuando un sujeto recibe algo “todo hecho”, como ocurre normalmente en los espacios televisivos, se está faltando a una auténtica educación en la excelencia.


Incluso desde un punto de vista terapéutico, en muchos casos relacionados con la enseñanza y la educación, el mejor tratamiento es aquel que pida al sujeto la realización de una empresa, de un objetivo, aunque sea pequeño. Los estudios con magnetoencefalografía realizados antes y después del tratamiento, confirman esta aseveración.

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