viernes, 3 de noviembre de 2023

LA COCA COLA

Ciertamente hay grupos de personas unidos por el amor a la patria. A la naturaleza, a la poesía, a la religión, a la historia, a la salud. Es algo que aparece dentro de lo natural y normal.

Hay otros grupos de personas que les une algunas cuestiones curiosas. Por ejemplo: unidos por las Doce Uvas, por una serie de televisión. Son uniones de otro tipo, pero existen, se dan.

Pero me parece llamativo lo que ocurre con una bebida: La Coca Cola. Cientos o miles de millones de personas de todo el mundo, unidos por la Coca Cola. Posiblemente sea por su sabor, su olor, su color, por el carácter de vitalidad que proporciona, por la moda.

Hay otras muchas bebidas: agua con gas, algunos refrescos. Pero ninguna ha conseguido una unión tan amplia y fuerte como la Cola Cola. Hasta el punto de que sus usuarios, en muchos aspectos, piensan y viven de forma bastante semejante.

Sin embargo, pienso y me pregunto: ¿No debería unirnos más la patria? O, ¿la naturaleza? ¿No podría ser el amor a la naturaleza o a la religión un enlace universal para todos los hombres?

La unión con la patria nos haría ser más solidarios, generosos, leales, fieles. Conjunto de excelentes valores que nos enriquecerían y adornarían nuestra sociedad.

Hay una película por la que tengo una especial admiración: “Hasta el último hombre”. Es una motivación para cada hombre, para cada mujer, puesto que todos y cada uno, podemos ver nuestra vida como un proyecto de valor y ayuda hasta el último hombre, al menos por los de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario