viernes, 1 de mayo de 2020

JESUCRISTO AMIGO


Cuaderno para acercarse a Jesús de Nazaret
Jesucristo Amigo                                                                                       Pensamiento 1

Jesucristo es el Verbo de Dios hecho carne. Jesucristo vivo es mi amigo. Amarle, es amar a Jesús Resucitado y en Él, al Padre.

Conocerle es una inestimable empresa, pero aún, es más comprender que es mi amigo: ¡Asombroso! Conocerle es saber su obra redentora. Por eso, vivir en la presencia de la redención, de la salvación que él ha obrado, deberá ser la ocupación principal del cristiano.

A pesar de que el hombre falla y se equivoca con frecuencia, sin embargo, Dios mira a cada hombre con amor y por eso, con Él la vida tiene un claro y verdadero sentido. Hay que lograr que nuestra vida se desarrolle así: caminando en una verdadera dirección. Porque una vida sin sentido es una vida pobre, seca, floja… se podría decir inútil.

Acoger a Jesucristo y dejarle que Él reine en nosotros es ir por camino seguro. De esto se deduce la importancia del trato con Él, es decir, de la oración. Mediante la oración frecuente, unos minutos todos los días, es tanto como ponernos en sus manos. Con un poco de recogimiento y de silencio puedo acercarme al Señor e implorar su misericordia. A veces será una mirada a una imagen, a una estampa, a un sagrario. Seguramente que la mirada puede ir acompañada de un acto de amor. Y en ese momento podemos decir que estamos en la Presencia de su Amor, y lo lógico será pedir, dar gracias, desagraviar, exaltar de gozo.

Es el momento de la “grandeza de cada día” y hay que agradecerle que nos lo conceda. Él siempre espera y escucha nuestros deseos de mejorar y de comprobar cuales son nuestras necesidades e intereses importantes. Su “grandeza”, permite que habite en nuestra alma en gracia. Por eso podemos asegurar: “En mi corazón lo encontré”. Así ha ocurrido en los grandes santos: Sta. Teresa de Jesús, S. Juan de la Cruz, Sta. Teresa del Niño Jesús, S. Josemaría…


No hay comentarios:

Publicar un comentario