lunes, 27 de abril de 2020

LAS ADIVINANZAS


LAS ADIVINANZAS

Todavía les quedan a los niños bastantes horas diarias de confinamiento en sus casas. Por eso, hoy les ofrezco un juego que les gusta mucho: las adivinanzas. Se puede hacer un concurso con primos, sobrinos, nietos, con los propios hijos y sus amigos mediante un grupo de whatsapp y ver quién consigue más aciertos. Propongo algunas:

Nº 1  En el árbol nací,
          Con el artesano me formé,
          Y con el abuelo me casé
Nº 2  Duermo en invierno,
          Despierto en verano,
          Me gusta el agua,
          Y no soy un gusano
Nº3  Sta Teresa la llamó
         “La loca de la casa”
         Y en donde esté arrasa.
Nº 4  Los libros le enloquecieron,
          La fantasía le inundó,
  Todos le tenemos un gran amor.      
Nº 5   Quieres té
           ¡Pues toma té!
           ¿Sabes que fruto es?
Nº 6  Una vieja con diente,
          Que llama a toda la gente.
Nº 7   Verde soy, verde seré,
        No me toques que te picaré.
Nº 8 Son nuestras blancas flores,
         A veces tan tempranas,
         Que la nieve envidiosa
         Viene a ver si nos gana.
Nº 9   Marfil y madera,
           A tocarnos con talento,
           El que no sabe no atina.
Nº 10  El roer es mi trabajo,
            El queso mi aperitivo,
            Y el gato ha sido siempre,
            Mi más temido enemigo.


Nº. 1 el bastón.  2 La piscina. 3. La imaginación. 4 D. Quijote de la Mancha.
5. El tomate. 6. La campana. 7. La ortiga. 8. El almendro. 9 Las teclas del piano. 10. El ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario