lunes, 25 de julio de 2016

TAREAS TÍPICAS DEL PROFESOR. 2


TÉCNICAS DE ESTUDIO.
n  En las clases hay que proponerse la enseñanza de las técnicas de estudio adecuadas a la materia, de modo que los alumnos sepan cómo realizar su trabajo eficazmente.

LA EVALUACIÓN INICIAL.
n  Es muy importante, puesto que nos da una información adecuada sobre la situación de los alumnos respecto a la materia que se enseña.
n  Como es lógico, es una prueba a realizar en los primeros días del curso escolar.
n  El tipo de prueba puede variar: prueba objetiva, examen-control, prueba oral, prueba de opción múltiple, etc.

TEMPORALIZACIÓN.
n  Consiste fundamentalmente en la distribución habitual del tiempo en cada clase, de tal modo que al final no suela faltar ni sobrar tiempo.
n  Si son tareas que se proponen para realizar fuera del horario escolar, hay que tener en cuenta el tiempo necesario para realizarlas, y el tiempo que necesitan los alumnos para cumplir con las tareas encomendadas por otros profesores.

LA EVALUACIÓN.
n  Al principio de cada unidad, se deben tener previstas las técnicas de evaluación que se van a utilizar.
n  Esta actividad docente, extraordinariamente importante, aconseja conocer las suficientes técnicas de evaluación para evaluar adecuadamente los objetivos que se han propuesto.

TIPOS DE PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADA.
n  De verdadero- falso.
n  De opciones múltiples.
n  De respuestas por pares.
n  Prueba multiitem de base común.
n  Prueba oral.
n  Prueba tradicional.
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Continuaremos en septiembre con las tareas típica del profesor.  Veremos: La programación, un Programa de enseñanza eficaz, la explicación, el profesor-mediador, la orientación de los alumnos, la tutoría, …

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