DIVISIÓN
DE LAS TAREAS.
n DOCENCIA.
n NORMATIVA DE LA CONVIVENCIA.
n ORIENTACIÓN PERSONAL DE LOS ALUMNOS.
n PERFECCIONAMIENTO CONTINUO.
DOCENCIA.
LOS OBJETIVOS.
n Los objetivos hacia los que se dirige
la actividad docente es muy conveniente tenerlos escritos.
n Una vez evaluados los alumnos, es
cuestión importante definir algún objetivo concreto en relación con el proceso
de mejora.
LIBROS DE
TEXTO.
n Todo profesor conocerá la mayoría de
los libros de texto que se pueden utilizar en cada materia, de tal forma que
podría razonar convenientemente sobre la decisión de utilizar un texto u otro.
LOS CONTENIDOS y EL TIEMPO.
n El contenido de cada materia se debe
dividir en unidades, con una fecha tope para cada una.
n Hay que tener en cuenta el tiempo
real disponible al programar (contando con fiestas, excursiones,
evaluaciones, eventos diversos, etc.),
es decir, hay que conocer al principio del curso de cuántos días se va a
disponer para dar las clases.
LAS ACTIVIDADES.
n Hay que concretar por escrito los
tipos de actividades que se van a utilizar en función de los objetivos
seleccionados.
n En esa relación incluir una amplia
gama de actividades. Por ejemplo: proyectos, trabajos en pequeño grupo, estudio
individual, explicación, trabajos prácticos, excursiones, visitas, trabajos en
cuadernos, etc. La variedad rompe la monotonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario