lunes, 18 de julio de 2016

LA EXCELENCIA EN LA VIDA DOCENTE



Unos breves apuntes sobre tan amplia e importante cuestión.

Programación. Conviene establecer que los objetivos básicos de la materia aparezcan cíclicamente a lo largo del curso. Tener en cuenta el medio a utilizar para recuperar a los que no alcanzan algunos objetivos básicos. Y cómo impulsar el aprendizaje de los que brillantemente superan esos mismos objetivos.

Motivación. Constante utilización y tener prevista las que se van a utilizar en cada sesión de clase.

Formación del carácter. Fomentando el orden en cada alumno. Se comprueba que cada uno tiene un plan de trabajo. Se insiste en la importancia de la constancia. Se anima para que superen los pequeños o superiores “fracasos” en el trabajo escolar y en los exámenes. Se está atento a la educación de la voluntad.

La ilusión.  Se procura contagiarla.

Las clases. Breves, intensas, participativas. Las explicaciones con claridad, sencillez y orden. Esmerarse en escuchar y comprender a los alumnos. Ser creativos. Huir de la rutina.

Exámenes. Utilizar diversas técnicas.


Las familias. Dedicar tiempo a que cada familia de nuestros alumnos se involucre más en el plan educativo del Centro Educativo, y atiendan a la formación del carácter de sus hijos y a proporcionarles la mejor educación afectiva posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario