Unos breves apuntes sobre tan amplia
e importante cuestión.
Programación. Conviene establecer que los objetivos básicos de la materia
aparezcan cíclicamente a lo largo del curso. Tener en cuenta el medio a
utilizar para recuperar a los que no alcanzan algunos objetivos básicos. Y cómo
impulsar el aprendizaje de los que brillantemente superan esos mismos
objetivos.
Motivación.
Constante
utilización y tener prevista las que se van a utilizar en cada sesión de clase.
Formación del carácter. Fomentando el orden en cada alumno. Se comprueba que
cada uno tiene un plan de trabajo. Se insiste en la importancia de la
constancia. Se anima para que superen los pequeños o superiores “fracasos” en
el trabajo escolar y en los exámenes. Se está atento a la educación de la
voluntad.
La ilusión. Se procura contagiarla.
Las clases. Breves, intensas, participativas. Las explicaciones con
claridad, sencillez y orden. Esmerarse en escuchar y comprender a los alumnos.
Ser creativos. Huir de la rutina.
Exámenes. Utilizar diversas técnicas.
Las familias. Dedicar tiempo a que cada familia de nuestros alumnos se
involucre más en el plan educativo del Centro Educativo, y atiendan a la
formación del carácter de sus hijos y a proporcionarles la mejor educación
afectiva posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario