CODES ORIENTACIÓN
CODES nace como un proyecto para la evaluación y tratamiento de
patologías del aprendizaje relacionadas con el fracaso escolar y social de
niños que presentan dificultades específicas como: dislexia, hiperactividad,
déficit de atención, etc.
Seguimiento
Es necesario llevar a cabo un seguimiento coordinado y
periódico por los profesionales que intervienen en el aprendizaje del alumno,
que sirva para detectar precozmente las dificultades e implementar la respuesta
educativa y las estrategias adecuadas a las necesidades del alumno,
aplicándose, si se considera necesario, las oportunas adaptaciones
curriculares.
Dificultades lectoras: Diagnóstico
Proceso que permite conocer la realidad educativa con el
objetivo primordial de pronosticar y potenciar el cambio educativo, a través de
un acción que abarque como un todo diferentes aristas del objeto a modificar,
atendiendo a la búsqueda de la información acerca de la personalidad del
escolar
Hiperactividad: Tratamiento
Son aquellas estrategias y procedimientos realizados en áreas
del aprendizaje y dirigidos a tratar trastornos o problemas relacionados con
éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario