lunes, 4 de julio de 2016

PADRES CON UN SUPERDOTADO

*   Puede reaccionar de dos formas: entusiasmados o intentando esconder esa realidad.

*   Los padres entusiasmados tienden a programar muchas actividades al niño: clases especiales, varios idiomas, música, etc.

*   Los que intentan esconder que tienen un superdotado en casa, frenan la construcción de la personalidad del chico.

*   Es necesario para el superdotado que tenga retos, puesto que es muy positivo, pero los padres deben evitar presionarle y forzarle a que realice actividades para las que no está motivado.

EXPERIENCIAS EN ESPAÑA
* En 1992, la C. de Madrid comenzó la experiencia “Programa de Enriquecimiento Extracurricular”. Establece actividades complementarias a la educación reglada fuera del horario lectivo. Dos sábados al mes, se reúnen más de 200 sobresalientes entre 6 y 16 años, en el Instituto San Isidro de Madrid.

EXPERIENCIAS EN OTROS PAÍSES.
*   ISRAEL. Creación de un departamento para atenderles. Fuerte inversión financiera. El apoyo se basa en programas extracurriculares de enriquecimiento. Atienden a más de veinte mil niños.
*   INGLATERRA. Instituciones privadas.
*   ITALIA. Instituciones privadas.
* ALEMANIA. Tienen planes de estudio con cursos avanzados o clases rápidas.
*   FRANCIA. Permiten que el sobresaliente avance un curso.
*   SUIZA. Permiten que el sobresaliente avance un curso.
* PORTUGAL. Permiten que el superdotado ingrese con 5 años en Primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario