Dos casos:
1.
Alumnos con Trastorno Grave.
Parálisis
cerebral
Deficiencia
mental
Ceguera,
sordera, afasia grave
Epilepsia
Deterioro
del oído interno
Desorganización
neurológica
Trastornos
emocionales severos
2.
Alumnos con retraso escolar.
CI bajo
Leves
trastornos auditivos y de la voz
Dislexia
Déficit de
atención e hiperactividad
Retraso
madurativo
Disfunción
cerebral mínima.
3.
Discrepancia significativa.
Se produce entre
el potencial intelectual estimado y su nivel de logro.
4.
El problema. El cerebro humano. Principales áreas
afectadas:
Expresión oral
Comprensión auditiva
Expresión escrita
Habilidades básicas en la lectura
Comprensión lectora
Cálculo y razonamiento matemático
Atención
Memoria
Percepción
5.
Primeras soluciones.
Diagnosticar
Llevarles a la conceptualización a través de las experiencias
ACI (Adaptación Curricular Individual).
Fichas por cada objetivo
Modelos de atención a la diversidad (ADA).
Más soluciones:
1: Programación atendiendo las realidades presentes en el aula.
2: Dos experiencias. Enseñanza según el caso:
A. Alumnos dominadores y no dominadores
B. Unidades didácticas en un sistema de
ENSEÑANZA EFICAZ.
Continuaremos tratando sobre la enseñanza eficaz.
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