lunes, 16 de mayo de 2016

EL ESTUDIO Y LOS HÁBITOS


LOS HÁBITOS FUNDAMENTALES DEL ESTUDIANTE

Joven estudiante, convendría que te hagas la pregunta siguiente: ¿Quiero ir por el buen camino, por el  camino de los hábitos que ayudan a ser un buen estudiante? Pues en ese caso, debes conocer lo siguiente:
-          Esfuérzate en realizar tu estudio y tareas con la mayor perfección de que seas capaz.
-          Cumple el horario.
-          Procura que todo tu material de trabajo esté ordenado, especialmente tus cuadernos de apuntes y carpetas.
-          Ponte un plan de lecturas recreativas para el tiempo libre. Lee buenos libros.
-         Intenta ser sobrio. Administra bien tus cosas, tus materiales de trabajo y tus ropas. Valora lo que tienes.
-   Evita convertirte en el estudiante-consumista. Di, ¡No!, a los gastos y peticiones inútiles y caprichosas. Aprende a privarte de algunas cosas y comprobarás que la ausencia de ellas, no te producen fiebre.
-        Sé sincero. No te engañes. Es una afortunada cuestión.
-          Convéncete de que nada se hace sin esfuerzo.
-   Proponte mejorar en disciplina personal y en fortaleza cuidando el orden, la intensidad y la profundidad en lo que haces. Huye de la superficialidad. No eres un arbusto seco.
-       Aleja la pasividad de tu vida. Sé activo, más aún, con relación a tus deberes.
-     Sé fuerte. Soporta la adversidad cuando se presente como un auténtico ser humano íntegro. Y ataca, lucha para conseguir ese hábito del que careces y sin embargo, sabes perfectamente que te es muy necesario. En cada ocasión que evades la fortaleza, envejeces un poco sin madurar.

LA FORMACIÓN DE GRANDES PERSONAJES

PASCAL (1623-1662). Filósofo, matemático y físico.

Su padre le enseñó gramática, latín, español y matemáticas, iniciando al joven Pascal en el estudio de la geometría. También en esta época juvenil, se interesó muy especialmente por la ciencia, concibiendo importantes aportaciones a la física y a las matemáticas. A los doce años descubrió que la suma de los ángulos de un triángulo es de 180º. Con 16 años redactó  lo que hoy se conoce como teorema del hexágono. Con poco más de veinte años comenzó a interesarse más especialmente por la física, en concreto por la hidrostática y emprendió sus primeras experiencias sobre el vacío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario